Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Permanencia de impresión de tintas y soportes de gran formato de HP

 
 

Las impresiones de gran formato de HP ofrecen un rendimiento resistente y duradero

Desde expositores para interiores con una resistencia a la decoloración de más de 200 años, hasta impresiones para exteriores con una permanencia de hasta 5 años, sin laminar.

Nuestros clientes demandan tanto una calidad de imagen excelente como una larga duración, un rendimiento duradero en una gran variedad de aplicaciones de impresión de gran formato, desde rotulación de vehículos hasta impresiones para eventos y almacenamiento de documentos.

Para garantizar que todos los sistemas de impresión cubran las necesidades del cliente, HP ha diseñado conjuntamente todo el sistema de impresión en gran formato (la impresora, las tintas HP originales y los materiales de impresión en gran formato HP).

Nuestros clientes podrán imprimir con total confianza, sabiendo que el compromiso de HP para realizar pruebas rigurosas de permanencia y durabilidad garantiza resultados fiables y sistemáticos impresión tras impresión.

Resistencia y larga duración

HP diseña y prueba todas sus combinaciones de tinta y soportes de gran formato para lograr una durabilidad óptima, lo que le ha llevado a la conclusión de que se deben aplicar requisitos de prueba distintos según la aplicación de la que se trate. Para obtener información detallada sobre los resultados de permanencia y durabilidad de imágenes para sistemas de impresión específicos, consulte el vínculo “Detalles sobre las pruebas de permanencia y durabilidad de HP“ que aparece a continuación.

Interior – exposiciones para el hogar y la oficina: Un ejemplo de aplicación típico son las impresiones fotográficas de HP, las cuales se han probado con el fin de garantizar la permanencia de la imagen en condiciones habituales de luz y ambiente en interiores. HP utiliza tanto laboratorios internos de última tecnología (HP Image Permanence Lab), como de Wilhelm Imaging Research (WIR) para obtener estos resultados.

Interior – exposición comercial bajo cristal: A menudo, las impresiones de HP se presentan bajo un cristal que recibe la luz solar directa o indirecta, lo que aumenta el grado y velocidad de decoloración de la imagen. Las pruebas en HP Image Permanence Lab representan esta diferencia entre las condiciones del hogar y de la oficina a través de métodos diseñados específicamente para condiciones de exposición bajo cristal.

Exposición en el exterior: carteles, lonas, carteleras publicitarias y otras aplicaciones para exteriores están expuestos a menudo a factores medioambientales más duros que las impresiones típicas para exposición en interiores o bajo cristal. Las pruebas de HP Image Permanence Lab se efectúan de acuerdo a la normativa principal del sector y exponen muestras de impresión bajo condiciones reales en múltiples sitios de prueba en EE.UU. para dar cuenta de diversas condiciones medioambientales donde se incluyen la temperatura, la humedad, la luz y la oscuridad y la pulverización.

Resistencia al agua: Las impresiones se pueden dañar cuando están expuestas al agua o si se manipulan estando húmedas. No obstante, muchas combinaciones de soportes y tintas originales de HP ofrecen impresiones de alta calidad resistentes al agua. HP prueba las características de rendimiento de resistencia al agua que resultan más importantes para los clientes, mediante pruebas ISO y pruebas desarrolladas internamente, y considera las impresiones que hayan superado las siguientes pruebas de resistencia al agua: agua estancada, pulverización de agua, goteo y borrones de las normas ISO.

Soluciones de laminación cualificadas: Mientras que las combinaciones de soportes y tintas de HP se han diseñado para ofrecer una durabilidad y resistencia a arañazos completa, muchos clientes utilizan la laminación para aportar más protección a las superficies de las impresiones más valiosas. HP ha desarrollado excelentes programas de asociación y certificación para películas, así como laminados líquidos para garantizar que la impresión final acabada cumpla las expectativas del cliente.

Además de la prueba descrita anteriormente, HP también prueba otros factores clave para la degradación de la imagen, entre los que se incluye la degradación térmica (decoloración del negro), por el aire y la humedad.
  Índices de permanencia de impresiones y de resistencia al agua
Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet Z5200 PostScript con tintas fotográficas HP 70 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora fotográfica HP Designjet serie Z3200 con tintas fotográficas HP 70 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora fotográfica HP Designjet serie Z3100 con tintas fotográficas HP 70 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora fotográfica HP Designjet serie Z2100 con tintas fotográficas HP 70 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora fotográfica HP Designjet serie Z6200 con tintas fotográficas HP 771 Vivid originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie Z6100 con tintas fotográficas HP 91 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie 5500/5000 con tintas HP 83 UV originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet series 130 y 90 con tintas HP 84 y 85 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie L25500 con tintas HP 789 Latex Designjet originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Scitex LX600 con tintas HP Latex Scitex LX600 (anteriormente la impresora HP Designjet L65500 y las tintas HP Designjet 786)

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Scitex LX800 con tintas de látex HP LX600 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Scitex LX820 y LX850 con tintas HP LX610 Latex Scitex originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresoras HP Scitex FB500, FB700 y FB950 con tintas Scitex HP FB250/FB251 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie 8000s con tintas con bajo nivel en disolventes HP 780 originales e impresora HP Designjet serie 9000s/10000s con tintas con bajo nivel en disolventes HP 790 originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie L26500 con tintas HP 792 Latex Designjet originales

Haga clic para expandir o contraer el contenido

Impresora HP Designjet serie L28500 con tintas HP 792 Latex Designjet originales

Innovación tecnológica para soportes y tintas

HP realiza una gran inversión en investigación y desarrollo sobre la permanencia y durabilidad de imágenes, centrándose en sofisticadas interacciones de tinta y soporte, a medida que se desarrollan nuevos sistemas de impresión y mejoran las tecnologías actuales.

Todas las tintas originales de HP y los materiales de impresión en gran formato deben superar unas pruebas rigurosas desarrolladas por HP y organizaciones de normativas de referencia o laboratorios de pruebas independientes.

Resultados comprobados

Además de seguir las múltiples normas ISO, HP se sirve de reconocidos laboratorios para pruebas de permanencia con el fin de confirmar los resultados internos de HP Image Permanence Lab.

Impresiones para el hogar y la oficina:
Wilhelm Imaging Research
WIR se ha convertido en un servicio líder reconocido en el mundo entero para pruebas de resistencia para terceros relativas a la inyección de tinta y otras tecnologías de impresión. HP se ha unido a WIR para proporcionar a los clientes resultados de permanencia de imagen garantizados y contrastados.
Más de 200 años con tintas de HP seleccionadas
Impresiones para el exterior:
Atlas y Q-LAB

HP emplea los resultados de dos de las empresas independientes líderes en materiales resistentes a la intemperie (Atlas y Q-Lab) con el fin de ayudar a HP a comprobar los resultados acelerados. Se hacen pruebas rigurosas con las muestras en condiciones de calor húmedo en Florida y de calor seco en el desierto de Arizona.
QLab Corp
Atlas
» Detalles sobre las pruebas de permanencia y durabilidad de HP (PDF, 125 KB)

Enlaces relacionados:

»Recursos de los soportes HP
»Tabla de laminación de HP
»Página web de permanencia de impresión para el consumidor de HP
»Permanencia y durabilidad de las fotografías de HP
»Wilhelm Imaging ResearchSaliendo de HP
»Q-LABSaliendo de HP
»Soluciones de pruebas de materiales de AtlasSaliendo de HP