Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Las prensas de bobina de inyección de tinta HP y el medio ambiente

 
 
Minimice los residuos y maximice su rentabilidad. A la hora de diseñar las prensas de bobina de inyección de tinta HP se ha tenido en cuenta el medio ambiente. También ofrecen todos los beneficios ambientales de la tecnología de impresión digital bajo demanda, ya sea que esté produciendo publicaciones, correo directo u otras aplicaciones de alto volumen comercial. 

Más información


  
 

Diseñadas pensando en el medio ambiente

Todos los productos HP se han diseñado según un riguroso diseño de HP para los criterios medioambientales, y las prensas de bobina de inyección de tinta HP no son una excepción. Cuentan con tintas al agua y son compatibles con una gama de materiales de impresión certificados por Forest Stewardship Council (FSC®).1
 
Las tintas para la prensa de de bobina de inyección de tinta HP A50 han logrado la certifiación de producto sostenible UL2 y cumplen los requisitos químicos de Nordic Ecolabel para empresas de impresión.
 

Los beneficios medioambientales de la tecnología de impresión digital bajo demanda

Las prensas de bobina de inyección de tinta HP también ayudan a llevar los beneficios de la impresión digital bajo demanda a nuevos mercados.
  • Su excelente economía para tiradas cortas o medianas le permiten a los proveedores de servicios de impresión facilitar la mejora de la flexibilidad de las cadenas de suministro de impresión de los clientes, lo que ayuda a reducir los inventarios de impresión y el volumen de copias redundantes que prevalecen en muchas partes de la industria.
  • Las capacidades de impresión de datos variables permiten que las prensas de bobina de inyección de tinta HP produzcan impresiones mejor orientadas y con frecuencia elimina las páginas que podrían ser redundantes para un lector en particular.
  • La impresión digital bajo demanda tampoco exige la elaboración de placas y no tiene desperdicios de puesta a punto, lo que ahorra tiempo y dinero, y reduce el impacto ambiental en la imprenta.
Las prensas de bobina de inyección de tinta HP reducen los residuos y aumentan la eficiencia en la impresión de libros, correo directo y muchas otras aplicaciones de alto volumen. Eso equivale a flujos de trabajo optimizados, reducción de costes y una mayor conservación de las materias primas.

El futuro de las editoriales

En la industria editorial, el 30% de los libros publicados en los Estados Unidos son devueltos a la editorial sin vender.2 Este estudio encargado por HP en el 2011 descubrió que haciendo un uso criterioso de la tecnología de impresión digital bajo demanda (como la prensa de bobina de inyección de tinta HP) tiene el potencial para reducir entre 14-20% la huella de carbono de provoca satisfacer la demanda de libros en los EE. UU. en varias situaciones. .

Reciclaje de la impresión y colaboración entre industrias

HP ha sido reconocida como líder en la industria por sus programas de reciclaje y reutilización, así como por su investigación sobre el reciclaje de impresión digital. Como parte de este esfuerzo, HP promueve la sostenibilidad y fomenta la colaboración con empresas de papel líderes que llevan a mejorar los procesos de reciclaje de tinta y papel.

Hoy HP está a la vanguardia de la investigación innovadora en relación con el reciclaje de impresión digital, en particular en el análisis y en la implementación de procesos de destintado eficaces que transforman las impresiones digitales comerciales en en papel reciclado de calidad profesional. .


1 Código de licencia de marca comercial FSC-C017543.
2 La certificación con arreglo a los estándares medioambientales UL para la sostenibilidad de tintas de impresión (UL 2801) demuestra que una tinta cumple los criterios más estrictos referentes a las consideraciones sobre la salud humana y el medioambiente. Denominada CCD-040, un estándar EcoLogo®, en Canadá. Aprenda más en ul.com/environment.Sitio web que no pertenece a HP
3 "Just Press Print", The Economist. 25 de febrero de 2010, http://www.economist.com/node/15580856.Sitio web que no pertenece a HP