Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

HP Graphic Arts y el medioambiente

 
 
A la vanguardia de la tecnología de la impresión digital y con una larga trayectoria de compromiso hacia el cuidado del medioambiente, HP está guiando a la industria de la impresión hacia un futuro más sostenible. 

Más información


  
 

El impulso de la tecnología digital bajo demanda

La impresión digital bajo demanda ofrece una gama de beneficios ambientales significativos con respecto a las tecnologías de impresión tradicionales, como el offset y flexografía. La capacidad de imprimir tiradas cortas económicamente pueden contribuir a reducir los altos niveles de impresiones redundantes producidos en muchas partes de la industria.

Las capacidades de impresión de datos variables permiten la impresión de información mejor dirigida, que a menudo incluye una menor cantidad de páginas que no son relevantes para el lector. La impresión digital también elimina la necesidad de elaboración de placas y los residuos de puesta a punto.

La creciente gama de prensas de bobina de inyección de tinta HP, prensas HP Indigo y prensas digitales HP Scitex está llevando los beneficios de la tecnología digital bajo demanda (y una mayor productividad digital) a más segmentos de la industria de la impresión que nunca antes.

Diseño pensando en el medioambiente

Durante 20 años, el programa HP Design for Environment ha unido a los diseñadores de productos y los encargados de productos medioambientales en un mismo equipo para mejorar continuamente el perfil medioambiental de los productos HP.

Algunas de las innovaciones que hemos diseñado pensando en el medioambiente incluyen:
  • Tintas látex al agua HP: tintas innovadoras que pueden producir impresiones de señalización y expositores sin olor1 mientras que ayudan a crear un mejor entorno de impresión para los operadores de impresoras.
  • Impresora digital HP Indigo 10000: esta máquina revolucionaria con características innovadoras ayuda a maximizar la cantidad de impresiones vendibles mientras se reduce el consumo de energía y el uso de consumibles.
  • Materiales de impresión con certificación medioambiental: esta amplia cartera de materiales de impresión de gran formato con certificación medioambiental proporciona a los proveedores de servicios de impresión las opciones que necesitan para ayudar a satisfacer las solicitudes de los clientes de obtener impresiones más sostenibles.

Amplia infraestructura de recogida y reciclaje

HP ofrece actualmente una infraestructura bien establecida de recogida y reciclaje en todo el mundo, y sigue ampliando el alcance de estos programas.

Programa HP Planet Partners (disponible en más de 50 países y territorios): es una forma gratuita y cómoda de reciclar los consumibles de HP Designjet, así como también los cabezales de impresión de HP Scitex LX y de las prensas de bobina de inyección de tinta HP.2

HP también ofrece programas de recogida y reciclaje de hardware para materiales de impresión de gran formato, cartuchos de HP Indigo y desarrollador binario de tinta.3

Información y formación del cliente

HP toma iniciativas para proporcionar información y formación a la industria en temas medioambientales. Esto incluye una guía para las organizaciones que buscan servicios de impresión, que les explica cómo adoptar un enfoque más sostenible hacia la contratación de servicios de impresión.

HP también ha promovido el desarrollo de programas educativos, tales como el programa de impresión HP EcoSolutions, un programa para compañías de impresión con formación para los usuarios de las impresoras HP Latex, para garantizar que los propietarios obtengan los mejores resultados de sus impresoras en términos medioambientales y puedan obtener más información sobre cómo ser ecológico en sus empresas de impresión de señalización y expositores.

Colaboración con otros líderes en sostenibilidad

HP sigue colaborando con otros líderes en sostenibilidad de la industria para ayudar a proporcionar las mejores soluciones y a fomentar un enfoque más sostenible hacia la impresión en toda la industria.

1 Algunos sustratos pueden presentar un olor característico.
2 La disponibilidad del programa varía. El programa de devolución y reciclaje de cartuchos originales de HP está disponible actualmente en más de 50 países, territorios y regiones de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica a través del programa HP Planet Partners. Para obtener más información, visite www.hp.com/recycle.
3 Las características y la disponibilidad del programa pueden variar.