Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

La creciente oportunidad de impresión digital para libros

 
 
La creciente oportunidad de impresión digital para libros
Con el incremento de los lectores digitales, la edición de libros se ha convertido en un mundo totalmente nuevo. Y eso puede ser una buena noticia para los proveedores de servicios de impresión que desean adoptar los cambios.

Más información

Sector editorial
»Aplicaciones
»Prensas
»Soluciones integrales
»Tinta y soportes
»Testimonios de clientes
 

  
 
 

La oportunidad de impresión digital

 
Aunque los lectores digitales son una tecnología claramente perjudicial para el sector de la impresión, pueden crear oportunidad para los proveedores de servicios de impresión que estén dispuestos a aprovechar la situación. Este es el punto clave de un análisis realizado por la empresa de investigación de mercado y consultoría InfoTrends.

En este informe titulado "Books: The Digital Print Opportunity Abounds", InfoTrends ha observado que, entre toda la agitación del sector editorial, las empresas que ofrecen servicios bajo demanda están creciendo. "La impresión digital bajo demanda se ha convertido en la respuesta para los editores de libros que se enfrentan a un sector lleno de agitación", apunta el informe.
 
 

El caso para la impresión bajo demanda

 
Con toda esta agitación del sector, es difícil para los editores predecir el volumen de ventas para los libros impresos. Esta realidad los expone al gran riesgo de terminar con pilas de inventario sin vender. La impresión bajo demanda ofrece la solución a este problema.

Los proveedores de servicios pueden ahora imprimir libros bajo demanda, de forma rentable, incluso en cantidades muy pequeñas. Esta capacidad permite a los editores evitar los costes del inventario sin vender y del almacenamiento de libros. Todo mientras permite a los proveedores de servicios saltar a nuevos mercados de gran crecimiento como la autoeditorial y los pedidos en línea de títulos de obras publicadas.
 
 

Entender la situación global

 
Si desea aprovechar la oportunidad de la impresión digital, necesita más que conocimientos técnicos, según InfoTrends. También necesita entender toda la cadena de valor de la edición de libros para identificar las oportunidades y las amenazas de la rentabilidad. Este proceso incluye una evaluación detallada de los costes comparativos de operación con soluciones de impresión digitales frente a las tradicionales.
 
 

Aquí están los resultados

 
Con el incremento de los lectores digitales y los libros electrónicos, los editores y los proveedores de servicios de impresión se enfrentan a un mundo totalmente nuevo. Para salir beneficiado de esta situación, tiene que estar dispuesto a adoptar los cambios y aprovechar las nuevas tecnologías de impresión digital que hacen viable la impresión de libros bajo demanda.

Según InfoTrends, todo se resume en lo siguiente: "En un mercado que se enfrenta a la incertidumbre sobre cómo se publicarán los libros y dónde se comprarán en el futuro, los usuarios de la tecnología de impresión digital bajo demanda acabarán siendo los ganadores".

¿Preparado para profundizar?

» Lea el informe completo de InfoTrends: Books: The Digital Print Opportunity Abounds. (PDF, solo en inglés)
» Lea el informe relacionado de InfoTrends: The Book Market: It's Time to Embrace Change. (PDF, solo en inglés)