Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

El nuevo modelo HP Designjet Z3200 ofrece un perfecto nivel de impresión según el conocido fotógrafo Albert Watson

 
 

Lo más destacado de nuestra historia

  • La impresora fotográfica HP Designjet Z3200 traslada de forma precisa la visión del artista a la página impresa
  • La innovadora tecnología HP, con tinta cromática roja, permite hacer copias impresas de una extraordinaria calidad, aptas para exponer en una galería
  • Los fotógrafos profesionales han recibido muy positivamente la posibilidad de hacer copias digitales de sus trabajos con las impresoras, soportes y consumibles HP

Conseguir una copia impresa perfecta

Albert Watson está en todas partes. Ya sea en el autobús o andando por la calle, hojeando una revista o en la tele, es más que probable que encuentres con una foto de Albert Watson. En sus más de 40 años de carrera ha trabajado en distintos ámbitos, desde bellas artes a proyectos comerciales como las portadas de Vogue o Rolling Stone.

Tanto si prepara una exposición de ámbito mundial como si crea copias a nivel artístico, Watson asume dos papeles de igual relevancia: el de fotógrafo y el de impresor. Como impresor, se esfuerza por tener un mayor control a la hora de trasladar su visión a la página, objetivo que le permite la nueva impresora fotográfica HP Designjet Z3200 gracias a su máxima calidad, apta para exposiciones, su rendimiento y su fiabilidad.

La impresora fotográfica HP Designjet Z3200 ofrece la máxima calidad en copias de color y blanco y negro para la extensa cartera de proyectos de Watson (famosos, familias reales, objetos de gran valor, viajes personales...). Más aún: ofrece a Watson el control que necesita para comunicar su visión y continuar su éxito como artista y empresario.

"Una de las cosas más importantes para un fotógrafo es la traslación del ojo a la película, de la película a la pantalla y de la pantalla al papel", según Watson. “"La traslación que alcanza HP Designjet Z3200 es increíble."”

Colores profundos, vibrantes y de calidad
Albert Watson

“Puedes trasladar tu trabajo al papel utilizando la HP Designjet Z3200 y conseguir colores profundos, vibrantes y de calidad.
Además, te ofrece lo que un fotógrafo más necesita: un rendimiento fiable y regular.”


Albert Watson,
Fotógrafo

Watson exige de sus impresoras fotográficas una perfección absoluta. Mediante la amplia gama de colores de la HP Designjet Z3200 (incluida la nueva tinta HP 73 Chromatic Red), consigue mejores tonos de rojo, verde y azul. Además, la tinta HP Quad-Black ofrece unos grises neutros muy fieles y de gran calidad para unas impresiones en blanco y negro realmente impresionantes.

“Puedes trasladar tu trabajo al papel mediante la HP Designjet Z3200 y conseguir colores profundos, vibrantes y de calidad”, según Watson. "Además, te ofrece lo que un fotógrafo más necesita: un rendimiento fiable y regular."

Al imprimir series de fotos o ediciones limitadas, la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 garantiza a Watson un color siempre fiable y preciso. Desde la imagen capturada a la copia impresa final, el HP Color Center facilita los trabajos de perfilado y calibración utilizando el espectrofotómetro integrado y la tecnología de color i1. 1

La incorporación de la tecnología líder de HP a la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 ofrece alta calidad y regularidad:

  • Color rico y saturado con el sistema de impresión HP de 12 tintas y las tintas de pigmentación HP Vivera
  • Excepcional uniformidad de satinado y mínimo efecto de brillos metálicos en la mayoría de papeles fotográficos satinados con el HP Gloss Enhancer 2
  • Calibración precisa utilizando HP DreamColor Technologies para un rendimiento más regular de la pantalla a la copia impresa


Concentrarse en lo que importa
Face

Con la innovación de HP como base, Watson puede trabajar de manera más eficaz y concentrarse en lo más importante para él: su arte. Watson lleva más de un año utilizando la tecnología de impresión de la serie HP Designjet Z, y la Z3200 es la última incorporación a su estudio. Hasta ahora, ha imprimido miles de metros cuadrados de copias con sus impresoras HP Designjet Z.

“Las impresoras de la serie Z son muy, muy sólidas”, según Watson. “Necesitan un mantenimiento mínimo y me han dado un rendimiento totalmente fiable, sin fallos.”

Los sistemas de impresión de Watson no sufren interrupciones gracias a las tareas de mantenimiento proactivo y preventivo que posibilitan la tecnología de tinta y cabezal de la impresora fotográfica HP Designjet Z3200:

  • Las tareas rutinarias de mantenimiento automático y proactivo facilitan un óptimo rendimiento, prolongan la vida útil del cabezal y aumentan la eficacia de la tinta3
  • Prácticamente se eliminan los errores de impresión y el derroche de material gracias al detector óptico de gotas, que ayuda a evitar los atascos en las boquillas


Y, al ser compatible con más de 50 tipos de materiales de impresión HP para gran formato, puede cambiar fácilmente entre los soportes que más utiliza, como por ejemplo el HP Super Heavyweight Plus Matte Paper y el HP Matte Litho-realistic Paper. Con todo ello, al utilizar materiales de impresión HP, las tintas de pigmentación HP Vivera ofrecen colores más duraderos y que resisten al agua y al desgaste durante más de 200 años.4

El arte de la impresión

“Para mí no tiene ningún sentido encargarle a otra persona la impresión de tu trabajo. Tienes que hacerlo tú mismo y la HP Designjet Z3200 es un dispositivo adecuado para tal fin.”

Albert Watson,
Fotógrafo



La nueva HP Designjet Z3200 ofrece a los fotógrafos de bellas artes lo que siempre han querido: la capacidad de controlar su trabajo de principio a fin. Ahora, materializar su visión es más fácil que nunca.

“No existen grandes impresores, pero sí grandes fotógrafos que además son grandes impresores”, explica Watson. “Para mí no tiene ningún sentido encargarle a otra persona la impresión de tu trabajo. Tienes que hacerlo tú mismo y la HP Designjet Z3200 es un dispositivo adecuado para tal fin.”


1Esta impresora fotográfica HP Designjet incorpora un espectrofotómetro i1 de Xrite. La estrecha colaboración entre HP y Xrite garantiza una solución fiable y comprobada para cumplir con las exigencias del cliente en términos de calidad, fiabilidad y facilidad de uso.
2 Los brillos metálicos, como problema de calidad de imagen, quedan reducidos al mínimo al utilizar un mejorador de brillo de HP. El mejorador de brillo de HP se puede utilizar con papel fotográfico, a excepción de papeles con acabado mate.
3 Según las pruebas internas llevadas a cabo por HP, la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 utiliza al menos un 30% menos de tinta durante las tareas rutinarias de mantenimiento en comparación con impresoras seleccionadas de otros fabricantes.
4 La permanencia de la imagen se ha estimado según las pruebas realizadas con diversos papeles fotográficos, de bellas artes y especializados de HP: pruebas de confirmación en curso, Wilhelm Imaging Research, Inc. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/supplies/printpermanence.