Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

La artista aumenta los márgenes de beneficio de su negocio de reproducción de obras de arte con la HP Artist Solution para Nikon

 
 

“Antes de tener la
HP Artist Solution, no
se nos habría ocurrido pensar
que fuera posible que una impresora de inyección de tinta
produjese algo parecido a una
representación real de
estos detalles.”

— Ines Hulftegger
Fundadora
IN_EX design GmbH

Perfeccionamiento de la reproducción de obras de arte

No hace tanto tiempo que un comerciante de obras de arte se dirigió a Ines Hulftegger con lo que parecía una tarea imposible: crear una reproducción digital que captase los ricos detalles de oro y seda de un antiguo panel japonés.

Datos breves

  • La artista utiliza la nueva HP Artist Solution para Nikon a fin de garantizar que se mantiene la precisión cromática de la cámara en la impresora.
  • Las tintas pigmentadas HP Vivera capturan los detalles y los colores vivos de los originales en las reproducciones de obras de arte.
  • La HP Designjet Z3200 reduce el tiempo de procesamiento y los consumibles gastados, reduciendo los costes operativos entre un 30 y un 40 por ciento.


Caja de herramientas

Sector
»Descubra la oferta de HP para fotógrafos y diseñadores
  
Productos destacados
»HP Artist Solution para Nikon*
»Impresora fotográfica HP Designjet Z3200
»Soportes para gran formato HP
  
 »Ver la versión en pdf de este caso (sólo en inglés)
 



Hulftegger, artista y fundadora de IN_EX design GmbH en Suiza, aceptó el reto. Su empresa utiliza la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 junto con la nueva HP Artist Solution para Nikon* para crear reproducciones digitales de obras de arte de gran calidad.

“Antes de tener la HP Artist Solution, no se nos habría ocurrido pensar que fuera posible que una impresora de inyección de tinta produjese algo parecido a una representación real de estos detalles”, afirma Hulftegger. Pero, para deleite tanto de Hulftegger como de su cliente, la HP Designjet Z3200 reprodujo todos los colores con una precisión asombrosa. “El color amarillo, en concreto, quedó reflejado exactamente como si fuera oro”, afirma. “La calidad de la impresión era sorprendente.”

Menos pasos, más valor

Hulftegger fundó IN_EX design GmbH en 2004 como una plataforma para vender sus propias obras de arte y una oportunidad comercial para producir reproducciones digitales para otros artistas. Vio el potencial de beneficio de la reproducción de obras de arte, pero afirma que hasta que no invirtió en la HP Designjet Z3200 los pasos necesarios para producir una impresión de calidad eran muy costosos tanto en términos de tiempo como de material.

Hulftegger y su equipo pasaban mucho tiempo manipulando imágenes y haciendo muchas impresiones para garantizar la precisión cromática. La HP Designjet Z3200 y la HP Artist Solution para Nikon agilizaron el proceso de forma significativa. La HP Artist Solution para Nikon incluye la HP Designjet Z3200, la cámara Nikon D3X o D3, y una edición especial del software RIP fotográfico ErgoSoft StudioPrint, impulsado por la tecnología del software HP Artist.

Ines-Hulftegger

“Me atrevería a decir
que ahora el proceso es
entre dos y tres veces
más rápido.”


Hulftegger explica: “Este nuevo enfoque agilizado, a la larga, se traduce en ahorro de costes y más tiempo para procesar trabajos, de modo que repercute de forma positiva en nuestros resultados financieros.”

Hacer las cosas bien desde el principio

Para crear una reproducción de una obra de arte, Hulftegger fotografía primero la obra de arte original y su procedencia. A continuación, utiliza la HP Artist Solution para Nikon a fin de evaluar la precisión cromática, ajustar los colores en la medida necesaria y crear una impresión final.

La HP Artist Solution para Nikon y la HP Designjet Z3200 garantizan que la impresión final recrea con precisión lo que captura la cámara. La HP Designjet Z3200 facilita la tarea de perfilar y calibrar los colores gracias a su espectrofotómetro X-Rite integrado. Asimismo, incorpora 12 tintas pigmentadas HP Vivera, que incluyen el conjunto de cuatro tintas negras HP, para obtener grises realmente neutros y reproducciones cromáticas con matices.

“El software corrige automáticamente la luz y los colores, de modo que sólo tenemos que imprimir una vez”, afirma Hulftegger. “Además, las tintas pigmentadas HP Vivera nos permiten crear impresiones con una duración excepcional y una espectacular precisión cromática.”

Esta integración sn complicaciones desde la cámara a la imagen final se traduce en menos impresiones innecesarias durante el proceso. Hulftegger afirma que este rendimiento ha reducido sus costes operativos entre un 30 y un 40 por ciento, lo que se traduce en unos márgenes de beneficio más altos.

“Nunca había visto una calidad de impresión así.”


“No cabe duda de que esta solución ha mejorado el rendimiento de nuestro flujo de trabajo e IN_EX design GmbH está recogiendo los frutos”, afirma Hulftegger.


*Sólo disponible en los países seleccionados. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/HPArtist.