Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Paro Printing se mantiene por delante de la competencia gracias a la tecnología digital HP Indigo

 
 

“Nuestra flota de
equipos de impresión digital, especialmente nuestras impresoras HP, nos permitieron sacar pronto provecho de la transición de impresión litográfica a digital y compartir todas las ventajas y oportunidades creativas con nuestros clientes”,

Jan-Paul van den Hurk,
propietario y Director Ejecutivo
Paro Printing

Hace diez años, Paro Printing estaba perdiendo cuota de mercado frente a un número cada vez mayor de nuevos competidores. La imprenta, ubicada en los Países Bajos, veía cómo su trabajo de suministro de material complementario de marketing, manuales y publicaciones se dispersaba entre grandes proveedores de servicios extranjeros, empresas de gestión de instalaciones y gestores de impresión de documentos a escala mundial.

Datos breves

  • Paro Printing mantiene una ventaja competitiva con un cien por cien de flujo de trabajo de impresión digital.
  • La posibilidad de imprimir datos variables y tiradas cortas satisface las diversas necesidades de marketing de los clientes.
  • La nueva HP Indigo W7200 permite el control de la producción de impresión integral.


Caja de herramientas

Sector
»Obtenga más información acerca de las impresoras HP comerciales y de acabado fotográfico
  
Productos destacados
»Prensa digital HP Indigo W7200
»Servidor de impresión HP SmartStream Production Pro
»Servidor de impresión HP SmartStream Ultra
»Todas las prensas digitales HP Indigo

 »Ver la versión en pdf de este caso (sólo en inglés)
 

Paro Printing
Para competir, Paro Printing se dio cuenta de que necesitaba ofrecer a sus clientes nuevos métodos para reducir los costes y dirigir mejor su marketing. La investigación llevó a la imprenta, dedicada tradicionalmente a la impresión litográfica, a pasar a un flujo de trabajo de impresión totalmente digital, no sólo por la tecnología disponible, sino porque la impresión digital satisface mejor las necesidades de los clientes y permite un crecimiento empresarial a largo plazo.

“No nos podemos permitir relajarnos o ser displicentes”, afirma Jan-Paul van den Hurk, propietario y Director Ejecutivo de Paro Printing. “Sabemos que la clave del crecimiento de nuestro negocio es atender a nuestros clientes mejor que nuestros competidores.” Van den Hurk tenía claro que la posibilidad de imprimir datos variables y tiradas cortas con la tecnología digital era la mejor forma de hacerlo.

Oportunidad según demanda

En la actualidad, la empresa utiliza una flota de prensas digitales HP Indigo y una aplicación en línea de pedidos de impresión, que representa entre el 85 y el 95 por ciento de las transacciones de impresión de la empresa. Al frente de la flota de Paro Printing se encuentra la nueva prensa digital HP Indigo W7200, que permite a la empresa elevar al máximo las nuevas oportunidades de ingresos, como la impresión digital de libros.

“Elegimos la HP Indigo W7200 porque ofrece lo que nuestros clientes necesitan: gran calidad, gran velocidad, gran valor, tiradas cortas, materiales de marketing personalizados y libros en color”, afirma Van den Hurk.

Con su nueva tecnología HP, Paro Printing puede ofrecer de forma rentable la impresión de libros según demanda. Ahora produce una gran cantidad de libros monocromos y en color de primera calidad. Van den Hurk explica:

Jan-Paul van den Hurk

“La HP Indigo W7200 nos permite
lograr la unión perfecta de la cubierta
y el contenido interior de los libros. ”


La impresión rentable de producción en bloque monocroma y a doble cara ofrecida por la prensa es vital para que Paro Printing pueda satisfacer los requisitos de velocidad del mercado. La empresa también se beneficia de la impresión monocroma más 4 ó 5 colores.

Transición a transpromocional

Más allá del crecimiento de las editoriales de impresión según demanda, Paro Printing considera los datos y la precisión de los mismos como algo crucial para el futuro del marketing.

“El mercado transpromocional probablemente se convierta en la siguiente gran aplicación de la revolución digital”, afirma Van den Hurk. “No obstante, la clave para este mercado son los datos. Las empresas que desean utilizar el correo transaccional para promover y difundir su mensaje necesitan una buena base de datos.” Para satisfacer esta necesidad, Paro Printing está ampliando sus completos servicios a fin de ayudar a sus clientes a gestionar mejor sus relaciones con los clientes y a elevar al máximo las oportunidades de ventas.

Las prensas digitales HP Indigo, HP SmartStream Production Pro y los servidores de impresión HP SmartStream Ultra de Paro Printing permiten a la empresa ampliar su flujo de trabajo de la web a la impresora y agilizar su servicio de pedido en línea, reforzando su posición como proveedor de soluciones integrales.

“Publicitándonos a nosotros mismos como proveedores de soluciones para toda la cadena de suministro, atraemos a socios y a proveedores en los que podemos confiar. Sin intermediarios ni terceros, nos beneficiamos de una relación directa con el cliente, lo cual creemos que permite ofrecer un servicio muy superior”, afirma Van den Hurk.

Un líder mundial

Paro Printing, que ya es un proveedor líder de servicios editoriales y de marketing de primera calidad para promociones directas e individualizadas, continúa ampliando su alcance en el mercado mundial. Van den Hurk considera que la impresión digital desempeña un papel fundamental en el crecimiento futuro de la empresa:

“Hemos probado la tecnología de HP y ha quedado patente
que se adapta a la perfección a nuestro negocio. Estamos realmente encantados con la capacidad de la HP Indigo W7200 para abrir más puertas.”