Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

CPI se mantiene a la cabeza del mercado de la impresión de libros, en constante evolución, gracias a la tecnología HP Graphic Arts

 
 

“La HP T300 Web Press es la única tecnología de inyección de tinta actual que conozco que ofrece unos resultados tan sorprendentes con un dispositivo de acabado en línea. No hay nada parecido.”

— Bernard Kieffer
Director de Tecnología
CPI

CPI gira en torno a la tradición. En su calidad de productor de libros monocromos más grande de Europa, sus 17 instalaciones tienen su propia historia y experiencia, pero ninguna tan distinguida como la de la planta más antigua de la empresa, Firmín-Didot. Ubicada a aproximadamente una hora de París, su historia se remonta a hace más de 200 años cuando albergó la imprenta de la monarquía francesa.

Datos breves

  • CPI adquirió la HP T300 Color Inkjet Web Press para hacer posible la publicación de libros en tiradas cortas rentables y de gran calidad.
  • CPI también utiliza la prensa digital HP Indigo 7000 para realizar grandes volúmenes de cubiertas para libros de gran calidad.
  • La empresa espera que el mercado de la publicación de libros en tiradas cortas crezca entre el 8 y el 10 por ciento cada año.


Caja de herramientas

Sector
»Obtenga más información acerca de las impresoras HP para editoriales y transacciones
  
Productos destacados
»HP T300 Color Inkjet Web Press
»NUEVA HP T200 Color Inkjet Web Press
»Prensa digital HP Indigo 7000
 »Ver la versión en pdf de este caso (sólo en inglés)
 

Galería fotográfica


» Ampliar

“Aquí puede encontrar empleados cuya familia lleva trabajando en Firmín-Didot desde hace cinco generaciones”, explica Pierre-François Catté, Director Ejecutivo de CPI. “La gente de aquí lleva tinta en las venas y ese es uno de los motivos por los que continuamos introduciendo nuevas tecnologías. Queremos seguir fomentando ese conocimiento y pasión por el negocio de la impresión.”

Las últimas incorporaciones de la empresa a la planta de Firmín-Didot incluyen la vanguardista HP T300 Color Inkjet Web Press y la prensa digital HP Indigo 7000. Combinadas, las prensas se complementan la una a la otra —y al entorno de trabajo de gran volumen de CPI— a la perfección.

Con la capacidad de producir de forma rentable tiradas cortas de hasta 3.000 libros con calidad offset, la HP T300 Color Inkjet Web Press completa la gama de capacidades de producción de CPI. Gracias a la increíble calidad de la HP Indigo 7000, la empresa garantiza que cada libro que produce la prensa de bobina tenga una cubierta impecable que llame la atención de los consumidores.

Tiradas cortas de éxito

“No todos los libros son un bestseller”, explica Catté. “Si quieres que tu imprenta de libros sea eficaz, has de poder ofrecer una gama de tiradas de impresión.” No obstante, hasta que no adquirió la HP T300 Color Inkjet Web Press, CPI se veía limitada a la producción de tiradas largas en su tecnología offset.

Al evitar los tiempos de configuración prolongados y los elevados gastos asociados a la impresión offset, la HP T300 Color Inkjet Web Press hace posible que las tiradas cortas sean rentables. Esto permite a CPI captar una cuota del mercado de publicación de libros en tiradas cortas que espera que crezca entre el 8 y el 10 por ciento cada año. Catté explica:

Pierre-François Catté, Director Ejecutivo de CPI

"Queremos poder imprimir tanto un
libro como un millón". Ahora tenemos
esa posibilidad con la HP T300 Color
Inkjet Web Press.”



Además, la prensa se integra con facilidad con otras tecnologías, permitiendo a CPI ejecutar un sistema de acabado en línea eficaz y totalmente automatizado que puede producir hasta 2.000 libros acabados por hora.

Calidad extraordinaria cubierta tras cubierta

Aunque la capacidad de la prensa para producir tiradas cortas de manera asequible es lo que primero llamó la atención de CPI, la gran calidad de sus resultados monocromos está causando un mayor impacto en los clientes de la empresa.

“La HP T300 es la única tecnología de inyección de tinta actual que conozco que ofrece unos resultados tan sorprendentes con un dispositivo de acabado en línea. No hay nada parecido”, afirma Bernard Kieffer, Director de Tecnología de CPI.

La HP T300 Color Inkjet Web Press personalizada de CPI actualmente imprime en monocromo únicamente, satisfaciendo las necesidades de la empresa para conseguir un texto nítido y preciso, con la opción de actualizar a todo color en el futuro.

Aunque sus libros son extrictamente monocromos, las cubiertas que produce CPI son todo lo contrario. “La cubierta se está convirtiendo rápidamente en una parte más elaborada y cara del libro”, afirma Catté. “Analizamos el mercado y descubrimos que la HP Indigo 7000 era la más apropiada para la fabricación de elevados volúmenes de cubiertas de gran calidad.”

Con la tinta líquida HP Indigo ElectroInk, la HP Indigo 7000 permite a CPI producir cubiertas con una calidad offset inigualable. La prensa ofrece impresión hasta en 7 colores, con la gama cromática digital más amplia y emulación PANTONE® de 4, 6 o 7 colores, incluido PANTONE® Goe™.

El siguiente capítulo

Mirando hacia el futuro, Catté confía en que el mercado de los libros continuará creciendo y cree que la tecnología digital HP permitirá a CPI continuar liderando el mercado. Ese es el motivo por el que la empresa planea adquirir otras dos HP T300 Color Inkjet Web Press y otras dos prensas digitales HP Indigo 7000. Catté explica:

“Creemos que el mercado evolucionará hacia las tiradas
cortas, y la combinación de la HP T300 y la HP Indigo 7000
es la mejor solución para abordar ese crecimiento. ”