Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Albert Watson considera el arte de la impresión —y las impresoras HP Designjet— una parte integral de su trabajo

 
 

“Una impresión tiene que
parecerse a lo que se ve en la
pantalla. Las impresoras HP
son únicas a la hora de hacer
esa interpretación por uno”.

— Albert Watson
Fotógrafo de bellas artes

Albert Watson, que se formó en un principio como diseñador gráfico y cineasta, no encontró su verdadera vocación hasta que le regalaron una sencilla cámara de lente fija por su 21º cumpleaños. “A medida que la desenvolvía, me parecía como un rayo de luz proveniente del cielo”, afirma Watson. “Ya nunca dejé la cámara”.

Datos breves

  • El mundialmente conocido fotográfo Albert Watson confía en las impresoras fotográficas HP Designjet serie Z y los materiales de impresión HP.
  • La nueva impresora fotográfica HP Designjet Z6200 imprime hasta 152,4 centímetros de ancho a velocidades de hasta 140 metros cuadrados/hora.
  • ARTtrust ayuda a los artistas, galerías y compradores a certificar la autenticidad y longevidad de las impresiones de reproducciones artísticas.


Más información

Sector
»Descubra la oferta de HP para fotógrafos y diseñadores
»Ver más casos de éxito de clientes como este
  
Productos destacados
»Impresora fotográfica HP Designjet Z6200
»Impresora fotográfica HP Designjet Z3200
»ARTtrust
 

Galería fotográfica


» Ampliar

Watson, un reputado fotógrafo editorial, comercial y de reproducciones artísticas a nivel mundial es un experto en ver lo que fotografía como elementos gráficos, y el resultado es una obra de arte realmente asombrosa. Asimismo, Watson es un experimentado impresor que realiza en casa muchas de sus impresiones digitales, utilizando el control, la consistencia y la inmediatez de sus impresoras fotográficas HP Designjet serie Z.

“Creo que los fotógrafos deberían imprimir siempre su propio trabajo, dado que esto les ofrece la posibilidad de explorar otra dimensión de la imagen original”, explica Watson. “Cuando llevas el trabajo a imprimir fuera, te sientes en un compromiso. Si, por ejemplo, deseo que una impresión sea oscura para el efecto, un técnico podría decir que es demasiado oscura. La ventaja de mis impresoras HP es que soy yo, y nadie más, quien elige si las impresiones son oscuras o luminosas”.

Un arte sensacional merece un equipo sensacional

Una de las exposiciones actuales de Watson, UFO: Unified Fashion Objectives, patrocinada en parte por HP, es una retrospectiva de cuatro décadas de trabajo y muchas de esas obras aparecieron por primera vez en las páginas de Vogue y Rolling Stone. Las imágenes, recientemente expuestas en Hamburgo y Viena, se imprimieron prácticamente todas con la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 de Watson en papel mate para litografías realistas HP y papel mate de gramaje extra superior HP.

Con sus impresoras fotográficas HP Designjet serie Z, Watson puede lograr los colores de calidad y los negros nítidos que satisfacen sus rigurosos estándares. “Hay intensidad de color y blanco y negro. Parece tridimensional”, afirma.

Albert Watson

“Obtengo la misma calidad,
carisma e intensidad que una
impresión en platino; es muy
impresionante.”



Lo que ve en la pantalla es lo que luego aparece impreso

Watson también ha lanzado recientemente UFO: Unified Fashion Objectives, un libro de gran formato de 408 páginas de sus imágenes icónicas, y Strip Search, un conjunto de dos volúmenes de fotografías sacadas en Las Vegas entre los años 2000 y 2005. Para garantizar que los archivos digitales se publicaran siguiendo exactamente sus especificaciones, Watson recurrió a su HP Designjet Z3200 para imprimir todas las copias originales de los libros.

“Proporcionar una copia original es mi forma de garantizar las sutilezas y el equilibrio cromático en mis libros”, afirma Watson.

Dado que las impresoras fotográficas HP Designjet serie Z proporcionan una correspondencia cromática excepcional, crear la copia original perfecta se convierte en una tarea mucho más sencilla. “Una impresión tiene que parecerse a lo que se ve en la pantalla. Las impresoras HP son únicas a la hora de hacer esa interpretación por uno”, afirma Watson.

Soluciones prometedoras

Por supuesto, las mejores impresiones solo son extraordinarias si son duraderas. Al confiar en los materiales de impresión HP y las tintas basadas en pigmentos HP Vivera, Watson sabe que obtendrá impresiones excepcionalmente resistentes a la decoloración.1 Y gracias en parte a ARTtrust, un sistema de autocertificación desarrollado por Prooftag™ en colaboración con HP que Watson utiliza con algunas de sus impresiones, el fotógrafo puede ofrecer a sus compradores la confianza de que las impresiones son auténticas.

“Creo que se trata de una innovación necesaria en los tiempos que corren”, afirma Watson. Watson considera que ARTtrust es una solución prometedora en la era digital para ayudar a luchar contra las falsificaciones, y simplificar la certificación de autenticidad.

Recientemente Watson también tuvo la oportunidad de revisar las impresiones hechas en el producto HP más reciente, la impresora fotográfica HP Designjet Z6200, que puede producir impresiones con calidad de exposición de hasta 152,4 centímetros de ancho.

La impresora fotográfica utiliza un espectrofotómetro integrado para imprimir con una precisión y uniformidad cromáticas excelentes. Y los fotógrafos disponen, con unos pocos clics, de perfiles ICC profesionales personalizados para la impresora, el papel y las condiciones medioambientales. Tras ver un conjunto de impresiones de prueba de la nueva impresora fotográfica, Watson afirma:

“Son fabulosas. La HP Designjet Z6200
es muy prometedora. ”



1 La permanencia de la imagen se ha estimado según las pruebas realizadas por el Image Permanence Lab de HP con diversos papeles fotográficos, de reproducciones artísticas y especializados de HP: pruebas de confirmación en curso en Wilhelm Imaging Research, Inc. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/supplies/printpermanence