Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Dan Funderburgh exhibe su arte digital en diversos materiales de impresión de HP utilizando la tecnología de impresión HP Latex

 
 

“Mi arte digital se
imprimió exactamente
igual que como aparecía
en la pantalla gracias a la tecnología HP Designjet.
Me quedé realmente impresionado al verlo.”

— Dan Funderburgh
Artista digital,
diseñador comercial

El artista Dan Funderburgh está dejando huella con sus diseños de papel para pared que marcan tendencias. Puesto que crea sus diseños de manera digital, a menudo busca la ayuda de quien pueda dar vida a sus diseños digitales a través de la impresión. De modo que cuando el estudio de diseño barcelonés Vasava le ofreció la oportunidad de exhibir su trabajo en su galería Vallery, Funderburgh no la dejó pasar.

Datos breves

  • El artista Dan Funderburgh confía en la tecnología de impresión HP Designjet para una exposición del arte que crea digitalmente.
  • La tecnología de impresión HP Designjet y el material de impresión HP permiten a Funderburgh trasladar su arte digital a una gran variedad de aplicaciones.
  • La tecnología de impresión HP Designjet también ayuda a Funderburgh a presentar su arte digital contribuyendo, a la vez, a reducir el impacto medioambiental.


Más información

Sector
»Descubra la oferta de HP para fotógrafos y diseñadores
»Ver más casos de éxito de clientes como este
  
Productos destacados
»Impresora HP Designjet L25500
»Tecnologías de impresión HP Latex
»Papel para pared HP sin PVC
 »Ver la versión en pdf de este caso (solo en inglés)
 

  
 
En su reciente exposición en Vallery, “Time/Life: Science/Library,” Funderburgh exhibió impresiones de sus diseños de papel para pared, así como diversos objetos envueltos en las impresiones. Para producir la impresionante presentación, Vasava confió en la impresora HP Designjet L25500, la impresora fotográfica HP Designjet Z2100 y en materiales de impresión de HP, como el papel para pared sin PVC de HP y el vinilo adhesivo brillante ajustable por liberación de aire HP.

Calidad de impresión fiel al arte

“Mi medio es el ordenador. Al crear mi arte de manera digital, puedo centrarme en el diseño”, explica Funderburgh, que reside en Brooklyn, Nueva York.

Los trabajos digitales de Funderburgh revelan su amor por las artes decorativas, por objetos que son a la vez útiles y hermosos. Sus trabajos recuerdan a los papeles para pared de antaño, a fachadas ornamentadas y a elementos arquitectónicos. Funderburgh era consciente de que las impresiones de la exposición debían ser de gran calidad para hacer justicia a los intrincados diseños.

La impresora HP Designjet L25500 y el papel para pared sin PVC de HP proporcionaron un acabado nítido y de alta definición a las nueve hojas de papel para pared de 2,5 metros de altura cada una con los diseños de Funderburgh. Por su parte, la impresora fotográfica HP Designjet Z2100 produjo las impresiones más pequeñas y sus tintas HP Vivid Photo y su sistema de impresión de 8 tintas se encargaron de garantizar una gran calidad de manera uniforme. Afirma:

Dan Funderburgh

“Me quedé asombrado al
descubrir la calidad de los
colores de las impresiones de
mi arte digital que ofrece la
tecnología HP Designjet.”


“Gracias a la tecnología HP Designjet, mi arte digital se imprimió exactamente igual que como aparecía en la pantalla. Me quedé realmente impresionado al verlo”, añade Funderburgh.

Versatilidad al servicio del diseño

El arte cargado de detalles de Funderburgh puede ser difícil de reproducir fielmente en diferentes materiales de impresión. La impresora HP Designjet L25500, que está diseñada para imprimir en una gran variedad de materiales, superó el reto con éxito. Cuando la utilizó junto con el papel para pared sin PVC de HP, Funderburgh descubrió que conseguía el verdadero aspecto de los papeles para pared tradicionales.

Las impresiones de los diseños de Funderburgh también se exhibieron envolviendo diferentes objetos como, por ejemplo, varias cajas y un maniquí. Para estos retos, la impresora HP Designjet L25500 y el vinilo adhesivo brillante ajustable por liberación de aire HP consiguieron que las impresiones se ajustasen como un guante sin perder un ápice de calidad.

Funderburgh quedó impresionado por la sencillez del proceso. “Lo único que tuve que hacer fue enviar los archivos y ellos se encargaron del resto. La aplicación de las impresiones fue como un sueño hecho realidad”, explica. Esto le dejo más tiempo a Funderburgh para trabajar en lo más importante: su arte.

La impresora L25500 Printer permite a Vasava experimentar con nuevas formas de exponer arte, pero la tecnología de impresión de HP también inspira a artistas como Funderburgh a mirar más allá de la galería, a imaginar nuevas obras que los propios artistas puedan promover para el disfrute del público general.

Versatilidad al servicio del diseño

La exposición de Funderburgh producida con la tecnología de impresión HP Designjet ha permitido al artista y a Vasava atraer a una audiencia influyente. Además de lo reconfortante que es marcar las tendencias, Funderburgh ve otra ventaja: superar las limitaciones en el ámbito del impacto ambiental.

La impresora HP Designjet L25500 utiliza tintas HP Latex con base de agua que no necesitan etiquetas de peligro ni ventilación especial.1 Las tintas también producen impresiones inodoras2 y el papel para pared sin PVC de HP impreso con tintas HP Latex cumplen la norma Children & Schools de GREENGUARD para productos con pocas emisiones.3 Todo ello puede contribuir a crear un entorno agradable en la sala de impresión y en la galería. Funderburgh explica:

“No se trata únicamente de la calidad de impresión.
Se trata de tener opciones para el arte y el medio ambiente ”.


1 No se necesita una ventilación especial para cumplir los requisitos del OSHA (Departamento de seguridad laboral del Ministerio de trabajo estadounidense) sobre la exposición laboral a los compuestos orgánicos volátiles de las tintas HP Latex. Según considere el cliente, se podrán instalar equipamientos de ventilación especial. HP no proporciona recomendaciones específicas. Los clientes deben consultar los requisitos y reglamentos locales y estatales.
2 Es posible que algunos sustratos tengas olores inherentes.
3 El papel para pared sin PVC de HP que utiliza tintas HP Latex aparece enumerado en la lista de productos de GREENGUARD para los productos con pocas emisiones y cumplen con la norma Children & Schools de GREENGUARD. La impresión no tiene la certificación de GREENGUARD ni de Children & Schools de GREENGUARD. El Instituto Medioambiental GREENGUARD es un desarrollador de normas autorizado por el American National Standards Institute (ANSI) que establece normas en materia de aire aceptable en interiores para los productos de interior, entornos y edificios. Visite www.greenguard.org . Estas impresiones también cumplen con los requisitos de AgBB para la evaluación sanitaria de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) de los productos de interior.