Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

PVP aumenta significativamente sus ventas en un año gracias a la HP Scitex FB7500

 
 

“En 2010 quintuplicamos nuestra producción. Aumentamos nuestra cuota
de mercado y diversificamos nuestra actividad, en parte gracias a la inversión que hicimos en estas dos impresoras.”

— Frédéric Barbey
Presidente de
PVP France

Durante casi 30 años, PVP ha realizado carteles duraderos para señalización en supermercados y otros grandes almacenes de venta al por menor desde su sede en la región francesa de Borgoña. En 2008, la empresa intentó aumentar sus ventas expandiendo su negocio al marketing de punto de venta (PLV).

Datos breves

  • PVP consiguió quintuplicar su capacidad de producción y reducir significativamente el material desaprovechado gracias a dos impresoras HP Scitex FB7500.
  • La empresa se propone conseguir la rentabilidad de la inversión dos años antes de lo previsto.
  • La expansión de PVP en el negocio del marketing en el punto de venta es solo una forma más en que las impresoras HP Scitex han permitido a la empresa diversificar el negocio y ampliar la producción.


Más información

Sector
»Más información sobre la oferta de HP en impresoras para señalización y escaparates
»Ver más casos de éxito de clientes como este
  
Productos destacados
»Impresora HP Scitex FB7500
»Todas las impresoras HP Scitex
»Ver la versión en PDF de este caso (en inglés)

  
 
El marketing en el punto de venta incluye por lo general expositores de corta duración, como pósters, soportes o tarjetas publicitarias de mostrador, que se crean utilizando materiales diferentes, que van desde el cartón hasta el PVC. Además, los clientes normalmente necesitan este tipo de señalización en pequeñas cantidades.

Para satisfacer mejor las necesidades de este vertiginoso mercado, PVP adquirió dos impresoras HP Scitex FB7500 a finales de 2009. La velocidad y versatilidad que ofrecía la tecnología HP Scitex ha permitido que la empresa penetre con gran éxito en este nuevo mercado, y que experimente un aumento inmediato de las ventas.

Increíble velocidad

La capacidad máxima de PVP con su equipo anterior era de 100 m2/h. Las nuevas impresoras HP Scitex FB7500 han impulsado la velocidad un increíble 500%, y la empresa imprime en la actualidad hasta 500 m2/h. Frédéric Barbey, presidente de PVP, confirma que el impacto de este aumento de la velocidad ha sido significativo:

Frédéric Barbey

“En un año pasamos de
6 a 9,5 millones de euros en
ventas, y nuestra inversión en
estas dos impresoras tuvo
bastante que ver con ello. ”


Ahora, PVP está preparada para aceptar proyectos que no habría podido realizar antes de invertir en las impresoras HP Scitex. Uno de esos proyectos era una campaña publicitaria para Rapunzel (llamada "Tangled" en EE.UU), una película de dibujos animados de Disney que se estrenó a finales de 2010. Para esta campaña, PVP imprimió 3.000 m2 de paneles de cartulina de 1,2 x 1,2 m a doble cara (todo ello en menos de tres días) gracias a la increíble velocidad de sus impresoras HP Scitex.

Nuevas opciones que añaden valor... y ahorran

La HP Scitex FB7500 también le brinda a PVP los mismos resultados de alta calidad que la impresión serigráfica, al tiempo que proporciona un abanico de modos de impresión y opciones de acabado. Los diferentes modos de impresión en la HP Scitex son compatibles a su vez con tipos específicos de PLV: algunos de ellos están diseñados especialmente para la publicidad en pequeño formato, por ejemplo, mientras que otros son ideales para la cartelería en gran formato en cartón ondulado.

Los diversos acabados incluyen las modalidades mate, semisatinado y satinado, y ayudan a elevar al máximo la diversidad del resultado final impreso. “El satinado es realmente brillante,” explica Barbey. “Podemos jugar más con la selección de estos modos, y crear tanto piezas mate como piezas satinadas."

La impresión digital también produce menos errores que la impresión serigráfica, de modo que con la HP Scitex FB7500, el material desaprovechado se reduce de manera significativa. PVP ha conseguido ahorrar también gracias al tamaño y la forma de sus impresoras HP Scitex, ya que consumen menos energía y ocupan menos espacio que las impresoras serigráficas multicolor y las prensas offset de gran formato.

Actualizaciones y asistencia técnica

La HP Scitex FB7500 es, además, tan fácil de usar que PVP solo necesita a un miembro de su personal para gestionar ambas impresoras. Todo es automático, incluida la carga de los soportes, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad entre las hojas o entre los proyectos. PVP también puede empezar, detenerse, y volver a comenzar una tarea de impresión sin cambiar la configuración de la impresora. Barbey explica:

“Concebimos este dispositivo más bien como una
plataforma que, gracias a HP, se desarrollará, mejorará,
y se actualizará regularmente con el tiempo. ”


PVP está actualmente barajando la posibilidad de invertir en una nueva impresora HP con tintas de látex, de manera que pueda comenzar a imprimir en soportes flexibles, como banderas. Esto permitiría a la empresa seguir con su increíble expansión hacia otros nuevos y emocionantes mercados.