Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Wrap This establece un nuevo estándar en cuanto a gráficos para embarcaciones intensos y duraderos usando la impresora HP Designjet L25500 y las tintas HP Latex

 
 

“Con solo dos impresoras
HP Designjet L25500 podemos
cubrir la demanda para la que
se necesitaban tres o cuatro de
nuestras antiguas máquinas
con disolventes.”

— Dale Salamacha,
Presidente de
Wrap This

Como presidente de la empresa Wrap This, ubicada en Florida, el negocio de Dale Salamacha consiste en imprimir rótulos para las embarcaciones de profesionales de la pesca artesanal. En la mayoría de competiciones profesionales se exige rotulación, y los pescadores profesionales agradecen esta oportunidad de destacar.

Datos breves

  • La empresa líder en impresión para embarcaciones Wrap This ha aumentado su producción de rótulos para barcos con el fin de satisfacer su fuerte demanda utilizando la impresora HP Designjet L25500.
  • Wrap This proporciona rotulación para embarcaciones con una calidad atractiva y una durabilidad equiparable a la de las tintas con disolventes,1 gracias a las tintas HP Latex.
  • La tecnología de impresión HP Latex permiten a Wrap This imprimir y laminar inmediatamente, con lo que se evitan los retrasos asociados a las soluciones de impresión con disolventes.


Más información

Sector
»Más información sobre la oferta de HP en impresoras para señalización y expositores
»Conozca más casos de éxito de clientes como este
  
Productos destacados
»Impresora HP Designjet L25500
»Todas las impresoras HP Designjet
 » Ver la versión en pdf de este caso
 

Galería fotográfica


» Ampliar


  
 
Sin embargo, Dale Salamacha también sabe que los barcos de los clientes que se dedican a la pesca profesional no pueden estar mucho tiempo fuera del agua por culpa de la rotulación: un profesional debe volver al circuito y a la competición lo antes posible. Para ayudarles a proporcionar una oferta ganadora, con una calidad y durabilidad óptimas, Wrap This ha invertido en su primera impresora HP Designjet L25500.

Productividad para que no paren las rotativas

Wrap This completa la mayoría de sus encargos de gráficos para embarcaciones en los plazos reducidos que hay entre las temporadas y competiciones de pesca. En menos de 60 días, Wrap This proporciona gráficos hasta a 50 barcos y camiones plataforma de pescadores profesionales.

La HP Designjet L25500 ayuda a Wrap This a satisfacer una demanda con la que antes le costaba cumplir. Tras adquirir su nueva impresora hace tres meses, Wrap This ha podido imprimir 1.672 m2 de gráficos para embarcaciones y vehículos. Su vicepresidente, Damon Coppola, nos explica:

Damon Coppola

“La impresora HP Designjet L25500
ha ayudado a incrementar nuestros
niveles de producción en al menos
un 25 por ciento.”



Con la HP Designjet L25500, Wrap This puede imprimir de forma continua y sin necesidad de supervisión, incluso durante la noche, rollos de soporte de 45,7 m de longitud, gracias al rodillo de recogida de soporte que viene de serie tanto en el modelo de 42 pulgadas (106,6 cm) como en el de 60 pulgadas (152 cm).

Calidad que se merece un premio

Uno de los clientes más destacados de Wrap This es el pescador profesional y prometedora estrella Casey Ashley, que en la actualidad es el pescador con caña más joven en el circuito de la Elite Series. Al igual que el de la mayoría de los profesionales de la pesca artesanal, el barco de Ashley está decorado con diseños coloridos y llamativos, entre los que se incluyen los verdes y amarillos fluorescentes, o los rojos y naranjas encendidos.

Wrap This ha descubierto que la impresora HP Designjet L25500 superaba con creces sus expectativas para unos colores tan intensos. “Los colores son realmente vivos y brillantes, y es fácil lograr que coincidan gracias a la HP Designjet L25500”, afirma Dale Salamacha.

La coincidencia exacta de los colores es fundamental en unos gráficos de rotulado llamativos como los de Ashley. “La HP Designjet L25500 dispone de una gama de colores asombrosa”, comenta Damon Coppola. “Podemos conseguir cualquier color que se nos ocurra, incluso los naranjas y verdes vivos que cuesta tanto obtener”.

Los gráficos también soportan el duro castigo que suponen las condiciones de humedad y sol abrasador. Tanto si se trata de embarcaciones como de camiones o tráileres, las impresiones que se producen con las innovadoras tintas HP Latex, rotulación 3M™ Controltac™ y laminado 3M™ 8518 ofrecen una durabilidad comparable a la de la tecnología de tinta con disolventes ecológicos y con bajo contenido en disolvente.1

La tecnología de tinta látex contribuye a la eficiencia

Las tintas HP Latex tienen base de agua y producen impresiones inodoras,2 lo que le proporciona a Wrap This otra ventaja. Las impresiones que se producen con la HP Designjet L25500 y tintas HP Latex salen completamente secas de la impresora, por lo que no hay que esperar a que se desgasifiquen antes de su laminado, acabado o empaquetado para envío. Damon Coppola señala que en Wrap This tenían que esperar entre 12 y 24 horas cuando empleaban soluciones de impresión con base de disolvente, lo que a menudo suponía el retraso de una noche.

“Actualmente podemos imprimir y laminar sobre la marcha”, comenta Coppola.

Este es otro motivo más para que Wrap This haya decidido hace poco invertir en una segunda impresora HP Designjet L25500 y así sustituir por completo sus tres impresoras con disolventes de otros fabricantes.

“Con tan solo dos impresoras HP Designjet L25500 podemos cubrir la demanda que antes requería tres de nuestras antiguas máquinas con disolventes”, afirma Dale Salamacha. Y añade:

“Nos estamos planteando expandirnos a otros mercados,
y usaríamos impresoras HP en todos ellos.”



1 Estimaciones de permanencia de la imagen y resistencia a arañazos, borrones y agua según el HP Image Permanence Lab. Permanencia probada de las imágenes en el exterior conforme a la norma SAE J2527 al utilizar tintas con disolventes ecológicos, bajo contenido de disolvente y HP Latex en distintos soportes, incluidos soportes de HP; en una orientación de exposición vertical en condiciones de exposición exteriores nominales simuladas para condiciones climáticas altas y bajas, incluida la exposición a luz solar directa y al agua; el rendimiento puede variar si cambian las condiciones del entorno. Resistencia probada a arañazos, borrones y agua utilizando tintas con disolventes ecológicos, bajo contenido de disolvente y HP Latex en distintos soportes, incluidos los de HP; la resistencia al agua es similar a la de las impresiones en sustratos resistentes al agua. Permanencia de exposición con laminación para tintas látex/con bajo contenido de disolvente utilizando laminado Neschen Solvoprint Performance Clear 80; para comparación entre tinta látex y con disolventes ecológicos utilizando laminación en caliente GBC clear gloss de 1,7 mil. Los resultados pueden variar según el rendimiento de los soportes específicos y la metodología de las pruebas de arañazos. Si desea más información, visite www.hp.com/go/supplies/printpermanence.
2 Algunos sustratos pueden tener un olor inherente.