Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Una imprenta de etiquetas consigue nuevos clientes y dobla sus resultados gracias a la HP Indigo WS6000

 
 

“El trabajo que hemos realizado con la tecnología
flexográfica era demasiado
largo como para ser rentable
en nuestras antiguas prensas
digitales. Ahora podemos trasladar esos trabajos a
la HP Indigo WS6000. ”

— Maui Chai
Presidente y cofundador
Flexible Technologies

Flexible Technologies
Desde el primer momento, Flexible Technologies ha aprovechado la impresión digital para ofrecer a sus clientes una calidad excepcional y unos plazos de entrega rápidos, con muy poca o ninguna necesidad de gestión de inventario. Esta empresa de impresión de etiquetas y embalajes ha confiado en varias generaciones de la prensas digitales HP Indigo para conseguir rentabilidad en sus trabajos en tiradas cortas.

Datos breves

  • Flexible Technologies consigue el doble de resultados con cada una de sus dos prensas digitales HP Indigo WS6000.
  • La HP Indigo WS6000 permite a FlexTech migrar más trabajo de offset a digital, lo que mejora los márgenes de beneficio.
  • FlexTech atrae de este modo a más clientes utilizando la HP Indigo WS6000 para ofrecer tiradas de impresión más cortas y más rentables.


Más información

Sector
»Obtenga más información acerca de las impresoras de etiquetas y embalajes que ofrece HP
»Ver más casos de éxito de clientes como este
  
Productos destacados
»Prensa digital HP Indigo WS6000
»Todas las prensas digitales HP Indigo
»Ver la versión en PDF de este caso (solo en inglés)

  
 
“Somos una empresa muy orientada al servicio al cliente. A nuestros clientes les gusta recibir sus encargos rápidamente", afirma Maui Chai, presidente y cofundador de FlexTech. “Las prensas digitales HP Indigo nos han permitido hacer lo que de otro modo hubiera sido imposible y ofrecer una solución a nuestros clientes”.

En 2010, FlexTech adquirió una prensa digital HP Indigo WS6000. El crecimiento del negocio derivado de esta compra y la gran acogida por parte de los clientes llevó a FlexTech a adquirir una segunda HP Indigo WS6000 tan solo unos meses después.

El doble de resultados

Con una velocidad de 98 pies (30 metros) por minuto para trabajos a 4 colores, una sola prensa digital HP Indigo WS6000 sustituyó a dos de las prensas digitales que FlexTech poseía. Chai afirma:

Maui Chai

“La HP Indigo WS6000 nos
ofreció el doble de resultados que
las impresoras digitales que teníamos,
lo que nos ayudó a realizar más
proyectos, más rápido. ”


Ahora que los operarios pueden cargar más trabajo en las prensas, FlexTech puede terminar los proyectos urgentes ese mismo día, o incluso esa misma hora. Chai comenta que con las dos HP Indigo WS6000, FlexTech tenía listos los trabajos tan solo 45 minutos después de que el cliente los encargara. “Eso es lo increíble de las prensas digitales”, afirma.

Trabajo más rentable

Para FlexTech, los márgenes de beneficio suelen ser más altos con el trabajo digital que con el offset. Además, gracias a la HP Indigo WS6000, FlexTech puede trasladar aún más proyectos de impresión —hasta 13.000 pies (aproximadamente 3.962 metros)— de impresión convencional a impresión digital, a la vez que sigue obteniendo una calidad, productividad y rentabilidad superiores.

“El trabajo que hemos realizado con la tecnología flexográfica era demasiado largo como para ser rentable en nuestras antiguas prensas digitales. Ahora podemos trasladar esos proyectos a la HP Indigo WS6000”, afirma Chai.

Además, en FlexTech está aumentando el negocio en general. Chai afirma que los clientes están empezando a captar las ventajas de la impresión digital frente a la tradicional flexográfica. “Cada año tenemos más trabajo”.

Tiradas cortas que ahorran dinero

Con la ayuda de sus prensas digitales HP Indigo WS6000, FlexTech puede realizar impresiones de tiradas cortas a un precio muy asequible. Estos encargos de menor tamaño ofrecen flexibilidad a los clientes, en especial a aquellos con muchas SKU de productos o aquellos que quieren comercializar productos en nichos de mercado muy específicos. Si la etiqueta de un producto debe variar ligeramente, el cliente recibirá la nueva etiqueta más rápidamente y evitará tener que tirar miles de etiquetas obsoletas.

Chai reta a sus clientes y les pide calcular el coste real de sus etiquetas, que normalmente se imprimen con tecnología flexográfica. “No solo es el precio de la impresión sino también el del tiempo y el inventario que se pierde”, explica.

Por ejemplo, un cliente tuvo que desechar recientemente 900.000 dólares en etiquetas obsoletas que se habían imprimido con tecnología flexográfica. Chai afirma que en ese momento al cliente se le encendió la lucecita.

“Las etiquetas digitales pueden costar mucho menos
y pueden ofrecer mejor calidad. La cuestión no era
si cambiar a digital o no, sino cuándo. ”