Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Pro Touch Media crea nuevos mundos con la impresión HP Latex y el papel de pared HP sin PVC

 
 

“Desde que instalamos
nuestra impresora HP
Designjet L25500, hemos
podido asumir el pleno
control de la producción
de nuestros productos. ”

— Glenn Newell
Propietario de
Pro Touch Media

La idea de abrir Pro Touch Media, una empresa que diseña e imprime papel para pared, la tuvieron Glenn y Angie Newell en 2009 cuando decoraban su guardería infantil. “Hablábamos sobre lo maravilloso que sería cubrir las paredes con papel de pared de nuestros cuentos favoritos de la infancia, pero no encontramos a ningún proveedor, así que decidimos producirlo nosotros mismos”, dice Glenn Newell.

Datos breves

  • El papel de pared HP sin PVC y las tintas HP Latex permiten a Pro Touch Media crear murales inodoros1 que tienen un menor impacto medioambiental que las alternativas que contienen PVC.
  • Las impresoras HP Designjet y el papel de pared HP sin PVC son fáciles de usar, acelerando así la entrega e instalación de una gama de aplicaciones.
  • Pro Touch Media, bajo su propia marca Pro Art, ha aumentado su negocio en un 200% y reducido su coste en un 50% gracias a su
    impresora HP Designjet L25500.


Más información

Sector
»Gráficos de gran formato para casa
»Más testimonios de clientes
  
Productos destacados
»Impresora HP Designjet L26500
»Papel para pared HP sin PVC
»Todas las impresoras HP Latex
»Ver la versión en PDF de este caso

  
 
La pareja, afincada en el oeste de Australia, empezó con la externalización de la impresión a una empresa que usaba tintas solventes en vinilo de PVC, pero el vinilo tardaba días en secarse y el olor duraba semanas. Se dieron cuenta de que el mercado tenía un potencial enorme, pero para sacarle el máximo provecho necesitaban una solución que fuese inodora, fácil de usar y les permitiese destacar sus diseños. Este fue el momento en el que Newells se cambió a HP.

Fácil de utilizar en cada una de sus fases

En octubre de 2010, Pro Touch Media decidió empezar a imprimir de forma interna. Compró una impresora HP Designjet L25500, que permitía a su negocio hacer todavía más. Glenn Newell dice, “Hemos descubierto un sin fin de aplicaciones”. Añade:

“La versatilidad de la impresora HP
nos ha permitido expandir nuestros
servicios con muy poco esfuerzo. ”


Newell también ha descubierto que la impresora HP Designjet es fácil de usar. “Estuve una hora probándola e imprimí más de 10.000 pies cuadrados [aproximadamente, 1.000 m2] de solo papel de pared. Me encanta esta impresora”.

Con más de 230 diseños de murales disponibles en su catálogo bajo su propia marca Pro Art, el éxito de Pro Touch Media depende de la capacidad de imprimir, empaquetar y enviar pedidos personalizados en pocos días. Newell comenta, “No podríamos realizar impresiones así de rápido con una impresora de tinta solvente porque tendríamos que dejar que las impresiones se secasen, por lo que la rapidez en la comercialización es una gran ventaja con esta impresora”.

Y el papel de pared HP sin PVC ayuda a que cada instalación se realice más fácilmente. Pro Touch Media no solamente puede realizar instalaciones de murales complejos y grandes con menos gente, en comparación con la instalación de vinilo, sino que sus clientes también están descubriendo que su capacidad para volver a colocar papel de pared HP sin PVC después de que ya se haya fijado a la pared esta eliminando la complicación de las auto-instalaciones.

Crear un entorno ideal

En 2010, Newells donó e instaló un mural de pared gigante para el cuarto de juegos para niños del Hospital para niños Princess Margaret en Perth, Australia. El espacio con pared de cristal parecía un acuario y Newell pensó que las imágenes vibrantes y luminosas de la vida marina en Buscando a Nemo sería perfectas para este lugar.

“A los niños les ha encantado”, dice Newell. Y lo que es más importante, como Pro Touch Media utiliza tintas HP Latex con base de agua y papel de pared HP sin PVC, las impresiones eran inodoras1 y ofrecían un menor impacto medioambiental que los materiales de impresión con PVC2, añade Newell:

“Cuando colocas algo así en un entorno
en el que hay niños, tienes que tener cuidado
con los materiales y tintas que se utilizan. ”


Un negocio que va en aumento

“Desde que instalamos nuestra impresora HP Designjet L25500, hemos podido asumir el pleno control de la producción de nuestros productos”, dice Newell. Su compañía ha vendido cientos de impresiones al sector privado y su negocio minorista se está extendiendo por todos los estados de Australia. Newell calcula que su negocio ha aumentado en un 200% y sus costes de producción se han reducido a la mitad.

La instalación inicial de Pro Touch Media en el Hospital para niños Princess Margaret ha llevado a instalaciones adicionales en el hospital y ha acaparado la atención de muchos en el sector comercial. Newell espera que su empresa continúe creciendo gracias a las funciones de su impresora HP Designjet.

“Es una época muy emocionante para la
empresa y la asociación con marcas reconocidas
como HP resulta muy beneficiosa. ”


1 Puede que algunos sustratos contengan un olor inherente.
2 El papel de pared de HP sin PVC con tintas HP Latex tiene certificación GREENGUARD Children and Schools CertifiedSM (vea
www.greenguard.org
) y cumple con los criterios AgBB para la evaluación sanitaria de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) de productos de construcción para interiores (vea www.umweltbundesamt.de/produkte-e/bauprodukte/agbb.htm).