Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

Pureprint ofrece cubiertas de catálogos personalizadas y de gran valor, gracias al uso de la prensa digital HP Indigo 7500

 
 

“Somos capaces de alcanzar un precio competitivo que
que no destruía el proyecto.”

— Simon Cooper
Director de desarrollo empresarial en
Pureprint Group Ltd.

La conexión exitosa con los clientes a través de catálogos enviados a las masas, supone una estrategia inteligente y una presentación llamativa. Recientemente, la empresa de moda y de pedidos por correo J.P. Boden & Co. Ltd., empezó a buscar una nueva manera de llegar a las mujeres que reciben el catálogo pero aun no han comprado.

Datos breves

  • Con la prensa digital HP Indigo 7500, Pureprint incorporó con facilidad datos variables en las cubiertas de los catálogos de calidad superior para una empresa de moda.
  • Con velocidades de impresión de hasta 120 cartas o páginas A4 por minuto, la HP Indigo 7500 produce con eficacia 100.000 cubiertas de catálogos personalizados.
  • Gracias a la HP Indigo 7500, Pureprint envió una campaña de datos variables que recibieron una tasa de respuesta del 31% y redujeron los costes de la campaña un 45%.


Más información

Sector
»Inicio Impresión comercial general
»Más testimonios de clientes
  
Productos destacados
»Prensa digital HP Indigo 7500
»Todas las prensas digitales HP Indigo
»Ver la versión en PDF de este caso (solo en inglés)

  
 
"Estaba claro que íbamos a tener que trabajar más duro para animarlas a comprar nuestros productos," dice Jacqui Whitewick, director de marketing de captación fuera de línea. Boden tuvo la idea de personalizar las cubiertas de sus catálogos, pero necesitaba un proveedor de servicio de impresión con la experiencia y la tecnología para producir resultados de calidad superior por un valor excepcional. Encontró lo que estaba buscando para Pureprint Group Ltd. y las dos prensas digitales HP Indigo 7500 de la empresa.

Tecnología para campañas personalizadas

Gracias a su amplia experiencia con la impresión de datos variables y la tecnología HP Indigo, Pureprint destacó por su clara elección para ejecutar el concepto del catálogo de Boden. "Queríamos incluir un mensaje rápido, representativo para el valor de la marca de Boden, personalizado con el nombre del destinatario en la cubierta delantera del catálogo," dice Whitewick.

Para llevar a cabo tal nivel de personalización, Pureprint confió en las prensas digitales HP Indigo, que se ofrecen con un rango de soluciones de flujo de trabajo HP SmartStream para dar soporte a la impresión de datos variables y a entornos ampliables.

Antes de enviar el trabajo a Pureprint, Boden creó el diseño y la ilustración en sus instalaciones y recopiló los datos variables para sus 100.000 cubiertas de catálogo personalizadas. Una cantidad de impresión que el servicio de impresión proporcionado sabía que podría llevar a cabo sin problemas con la HP Indigo 7500.

Calidad de imagen de nivel superior

Además de ofrecer el nivel de personalización que Boden quería para las cubiertas de su catálogo, Pureprint confió en su tecnología HP Indigo para cubrir las necesidades exigentes de calidad de impresión de una empresa de moda. Anne Beales, director controlador de producción en Boden, explica, "La exactitud del color y la capacidad de ver las texturas y los detalles son vitales a la hora de producir un folleto sobre moda." Beales añade:

"Estábamos seguros de que las prensas HP Indigo
pueden producir la calidad de impresión
que necesitábamos."


Tecnología HP Indigo—con electrónica exclusiva de HP y un proceso de impresión único—ofrece una amplia gama de colores, que es una de las más precisas del mercado. "Nuestras prensas HP Indigo podían alcanzar la calidad necesaria para asegurar que las cubiertas digitales encajen con las páginas de texto impresas de forma tradicional," añade Simon Cooper, director de desarrollo comercial en Pureprint.

La impresión productiva ofrece un valor superior

Cuando se tiene en cuenta el coste de producir miles de cubiertas de catálogo personalizadas, Boden quiere asegurar que será un precio competitivo y la experiencia de Pureprint combinada con la tecnología HP Indigo, lo hicieron posible. "Éramos capaces de alcanzar un precio competitivo que no destruía el proyecto," dice Cooper.

La prensa digital HP Indigo 7500 está diseñada con automatización inteligente, que aumenta la productividad y reduce los costes de impresión. La prensa puede producir hasta 120 cartas o páginas A4 por minuto y a todo color. Con el nuevo sistema de visión para obtener una calibración de la prensa automática sin necesidad e mano de obra, la necesidad de intervenciones es mucho menor, se ahorra tiempo y se minimizan los errores.

Para Boden, el valor excepcional de impresión, además de la tasa de respuesta del 31% por parte de los clientes, supusieron una rentabilidad de la inversión excelente. La campaña del catálogo también redujo los costes de la empresa de compra por correo en un 45%, al convertir los prospectos en clientes. Whitewick concluye:


"Con la última tecnología de impresión digital de HP
y la experiencia técnica adecuada, podíamos crear
una cubierta que nos conectaba con éxito
a una audiencia difícil de alcanzar."