Ir al contenido
Soluciones de impresión industrial y comercial de gran formato
 

HP Indigo WS6000p lanza a una empresa de retratos para la escuela a la era digital con una calidad y un ahorro en costes excepcionales

 
 

“Nuestros costes son
aprox. un 60% inferiores
cuando producimos fotos
con WS6000p.”

— Morten Øyås
Director general de
Fovea

Obtener Adobe Flash Player

Esta página requiere Flash Player versión 10.0.0 o superior.

Desde que Fovea tomó sus primeros retratos escolares en 1966, Fovea ha sustituido la película por la fotografía digital y ha evolucionado de las impresiones de prueba a las vistas preliminares y los pedidos en línea. Sin embargo, había una cosa que hasta ahora no había cambiado. La empresa de Noruega todavía imprimía los retratos con impresoras de haluro de plata.

Datos breves

  • Al perfeccionar el proceso de producción, la prensa digital HP Indigo WS6000p y HP SmartStream Production Pro ayudaron a Fovea a reducir los costes generales en un 60%.
  • La prensa digital HP Indigo WS6000p está configurada para imprimir con seis colores y ofrece resultados fotorrealistas por un coste inferior que con el haluro de plata.
  • Fovea aumentó su capacidad de producción hasta un 300% y redujo los plazos de entrega desde dos a tres semanas hasta cuatro días.


Más información

Sector
»Especialidad fotográfica inicio
»Más testimonios de clientes
  
Productos destacados
»Prensa digital HP Indigo WS6000p
 »Vea la versión en PDF de este caso
(en inglés)
 

Galería fotográfica


» Ampliar


  
 
Con el aumento de los costes de papel, Fovea necesitaba una solución mejor que ampliara su capacidad y ahorrara tiempo en el proceso de producción, sin tener que sacrificar la calidad. Después de mirar las prensas disponibles en el mercado, Fovea descubrió que la prensa digital HP Indigo WS6000p podría cubrir sus necesidades y más.

Calidad fotográfica excepcional

"Decidimos comprar la HP Indigo WS6000p debido al bajo coste de producción, la gran capacidad y velocidad y, por supuesto, la calidad", afirma Erik Larsen director de calidad de Fovea.

La calidad es la primera prioridad de cualquier empresa especialista en fotografía. La prensa digital HP Indigo WS6000p de Fovea esta configurada con tintas fotográficas cina y magenta claros, de modo que permite obtener resultados fotorrealistas con tonos de piel, texturas y sombras muy acertados. Dicho nivel de calidad facilitó la toma de la decisión para pasar todos los retratos y fotos de grupo escolares a una nueva prensa.

Dice Morten Øyås, Director general de Fovea:

Morten Øyås

“Creemos que la calidad con
WS6000p es mejor. Estamos
obteniendo mejores resultados
con la impresión a seis colores,
comparado con las máquinas
de haluro de plata. ”


La calidad de impresión es sólo una de las mejoras que se obtienen con el papel para fotografías de Felix Schoeller, diseñado para su uso con la prensa digital HP Indigo.

Øyås añade, "El papel Felix Schoeller parece papel fotográfico y es mucho más asequible que el papel de haluro de plata."

Productividad que supera las expectativas

Fovea descubrió que integrando su prensa digital HP Indigo en sus flujos de trabajo era sencillo. Ahora, al final de todo un día haciendo fotos, los fotógrafos simplemente cargan las imágenes en el servidor FTP de Fovea. Los padres pueden luego ver las imágenes en la página web de Fovea y elegir las que les gusten. Al día siguiente, los técnicos ajustan el color y corrigen las imágenes y luego las ponen en producción con la HP SmartStream Production Pro.

La prensa digital HP Indigo WS6000p de Fovea es una prensa de rollo a rollo para aplicaciones fotográficas sencillas y encaja con la laminación en línea para acabados de alta calidad. El proceso desde el pedido hasta el envío tarda solo de tres a cuatro días. Tres o cuatro veces más rápido que con el antiguo proceso de haluro de plata que usaba Fovea.

Øyås añade, "Cuando las escuelas empiezan el curso, todo el mundo quiere tener sus fotos al primer o al segundo día. Ahora que imprimimos los retratos a mayor velocidad, podemos tener más fotógrafos en acción. Además, el plazo de entrega es muy importante y ahora tenemos el mejor plazo de entrega del mercado."

Con velocidades de impresión de hasta 4.800 fotos de 8 x 10 pulgadas (20,3 x 25,4 cm) con seis colores por hora, Larsen ya ve la diferencia. "Mi impresión es que la productividad total de la máquina es realmente mejor que la que yo esperaba."

Oportunidad de crecimiento a bajo coste

Esta combinación de productividad y calidad está ayudando a Fovea a liderar el mercado en Noruega y Suecia.

"Nuestros costes son aprox. un 60% inferiores cuando producimos fotos con WS6000p, principalmente como resultado del papel y del proceso de impresión" dice Øyås.

Él ve el impacto de la prensa digital HP Indigo cuando comprueba las hoja del balance presupuestario de su empresa:

"Ahora obtenemos las fotos y el dinero en menos tiempo,
lo que realmente nos ayuda."